MISIÓN

Tarapacá en el Mundo es un proyecto de vocación regionalista que a partir de fondos públicos, contribuirá al conocimiento, difusión y valoración del patrimonio intangible de la Región de Tarapacá

Para ello, hemos diseñado una plataforma web cuyo principal objetivo es informar, educar y sensibilizar a la comunidad regional, nacional y mundial sobre la riqueza cultural y natural de la región, su vida urbana, sus habitantes y prácticas culturales. 

Somos un proyecto de enfoque multidisciplinario, responsable y comprometido con la sociedad regional, con su historia y futuro.

VISIÓN

El proyecto Tarapacá en el Mundo, logrará ser reconocido como una iniciativa de innovación digital que desde una universidad regional, contribuye a la educación y difusión del patrimonio intangible de Tarapacá.

Tarapacá en el Mundo, consolidará una plataforma web que vinculará a esta región con el mundo, mediante la elaboración y traspaso de información útil, pertinente y fidedigna de su tejido cultural, social e histórico. 

En el ámbito formativo, Tarapacá en el Mundo será un referente local y nacional en la formación de técnicos y profesionales en las áreas de patrimonio, patrimonio popular, desarrollo local y gestión patrimonial de base.